Los trabajadores estatales protagonizaron violentos enfrentamientos con la policía en el marco de la huelga indefinida que iniciaron rechazando la Ley de Servicio Civil.
Más de 5 mil trabajadores estatales de la región Lambayeque salieron a las calles y protagonizaron una masiva movilización por las principales calles de la ciudad de Chiclayo, rechazando la Ley de Servicio Civil, sin embargo se enfrentaron a la policía cuando pretendieron ingresar a centro de la ciudad.
La gresca se originó cuando los manifestantes cambiaron su recorrido normal, hecho que motivo la respuesta de los efectivos policiales, quienes los golpearon y los hicieron retroceder a la fuerza. Con pancartas, banderolas en mano, y cargando ataúdes, los trabajadores gritaron a una sola voz “Archivamiento de la nueva ley de servicio Civil”, considerada dañina para los intereses de la enorme masa laboral.
El secretario del Comando Unitario de Lucha, Erwin Salazar Vásquez, calificó la movilización como contundente, y dijo que esta es la primera muestra de los estatales en las calles en rechazo a esta norma. “
No vamos a detenernos hasta que esta ley se archive, los trabajadores estatales defenderemos en las calles los derechos ganados durante muchas jornadas de lucha”, indicó.
En la multitudinaria marcha participaron trabajadores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Poder Judicial, Gobierno Regional de Lambayeque, Gerencia de Salud, Educación, Agricultura, Hospital Las Mercedes, Epsel, CGTP, FENUTTSA, SUTACE, FENTACE, y trabajadores de los municipios de Chiclayo, Lambayeque, Túcume, José Leonardo Ortiz, Pimentel y Jayanca, quienes con silbatos y pancartas en mano hicieron sentir su voz de protesta.
La manifestación terminó en los exteriores de la gobernación, a donde llegaron los estatales, para presentar un memorial con la firma de todos los dirigentes gremiales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia