Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque quemaron un ataúd y se desangraron en rechazo a la gestión de Ollanta Humala.
Los trabajadores estatales y estudiantes universitarios protestaron en la esquina de las calles San José y José Balta, en pleno centro de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), causando caos vehicular.
Los universitarios lanzaron arengas contra la nueva Ley Universitaria, aprobada días atrás en el Congreso, y algunos se desangraron en señal de protesta contra el gobierno de Ollanta Humala.
En la protesta participan delegaciones de la Gerencia Regional de Salud, administrativos y estudiantes de la Universidad Pedro Ruíz Gallo; así como otras organizaciones gremiales que paralizaron sus labores al considerar que la promulgada Ley de Servicio Civil atenta contra sus derechos laborales.
“Estamos convocando a todos los gremios estatales a salir a las calles a rechazar esta ley inconstitucional” expresó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores en Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia