Sala Penal de Apelaciones deberá confirmar o variar el fallo condenatorio dado en primera instancia contra empresario.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lambayeque, que preside el doctor Oscar Burga Zamora, programó para este lunes 24 de marzo la lectura de sentencia contra José Enrique Crousillat López-Torres, a quien se le acusa del delito de fraude procesal y falsedad ideológica en agravio del Estado.
De acuerdo a lo solicitado por el fiscal superior Jorge Arteaga, al imputado debe variársele la sentencia de 3 años de pena suspendida que se dictara en primera instancia por el Juzgado Mixto Unipersonal de Motupe y se le debe aplicar la pena efectiva ya que Crousillat era un reo reincidente.
Como se recuerda el caso se registró en el distrito lambayecano de Motupe, lugar donde Crousillat alquiló una pequeña habitación para que se le otorgue un certificado domiciliario que sirvió para tramitar una acción de amparo en el juzgado de esa localidad para poder recuperar canal 4.
Sin embargo, personal del municipio distrital descubrió la argucia y denunció penalmente al empresario, quien fue sentenciado a 3 años de pena suspendida y al pago de 8 mil soles de reparación civil.
En el proceso además fue incluido el exjefe de Catastro de la municipalidad, Miguel Faya Guerrero, quien al parecer habría facilitado el ilícito penal.
En este nuevo fallo la sala deberá confirmar, anular o variar la condena emitida en primera instancia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia