Los jóvenes, apostados en la plazuela Elías Aguirre, exigieron justicia y una explicación a las autoridades militares sobre desaparición de Liser Vásquez Cabrera.
Un grupo de estudiantes universitarios de Lambayeque protestaron de una forma singular cargando un ataúd y portando una gigantografía de su compañero que desapareció hace quince años en el Ejército.
Los jóvenes se apostaron en la plazuela Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo, con pancartas en mano donde exigían justicia y una explicación a las autoridades militares sobre la desaparición del joven universitario, Liser Vásquez Cabrera, que cursaba el primer año de la carrera de educación en el Instituto de Chota.
Su tía María Vásquez Quispe contó que la protesta, que incluía carteles con fotografías de su sobrino, se da precisamente hoy cuando el joven cumplía 33 años.
Ella indicó además que ya llevan más de diez años luchando con el Poder Judicial para esclarecer el hecho del que no saben mucho por el hermetismo del Ejército.
“Sabemos que se lo llevaron en una batida al Ejército en la época de Fujimori. Nosotros lo fuimos a ver al cuartel, pero después desapareció y no supimos más de él, no nos explicaron nada más, queremos que se castiguen a los responsables” agregó entre lágrimas.
Los universitarios cargaron en hombros el ataúd hasta las afueras del Poder Judicial, a donde pidieron justicia en el caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia