El subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, precisó que se piensa proponer una campaña de esterilización principalmente de la perra hembra.
La subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), evalúan la esterilización de canes y la caza sanitaria de gallinazos por la sobrepoblación que existe en esta ciudad norteña.
El subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, precisó que se piensa proponer una campaña de esterilización principalmente de la perra hembra, con la finalidad de que no sigan invadiendo la ciudad o sean abandonados, por ello coordinan con el Colegio Médico Veterinario con quienes se trabajaría esta propuesta.
Adelantó que trabajan el proyecto de una perrera municipal, siendo la Gerencia de Desarrollo Urbano quien vendría realizando los estudios para su ejecución, esto debido a que el único centro de albergue de perros que existe en la ciudad esta abarrotada de canes.
Caza sanitaria de gallinazos
De otro lado, Fenco Custodio precisó que debido a la sobrepoblación de gallinazos, que en la actualidad llegan a dos mil, formularán una nueva solicitud de caza sanitaria de estas aves.
El funcionario señaló que si bien los carroñeros combaten en parte el problema que tiene la ciudad por los residuos solidos, es necesario mantener una cifra regular. "Otro de los puntos que se tiene que trabajar para disminuir esta densidad es la limpieza pública y el manejo de desechos del camal municipal", finalizó.
Comparte esta noticia