La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada pide 36 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes.
En las próximas horas se conocerá si el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria declara fundado o no el pedido de prisión preventiva contra los integrantes de la presunta organización delictiva “Los Marcas de Chocano”, capturados el pasado 13 de julio y sobre quienes pesan cargos por los presuntos delitos de robo agravado, marcaje, entre otros.
Los representantes de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo sustentaron ante el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha la juez Mary Nuñez Cortijo, el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses, para 20 de los investigados, presuntamente liderados por Carlos Alberto Villanueva Altamirano alias “Gordo Polay”.
En su primera etapa la diligencia duró más de 4 horas y fue suspendida para la tarde, debido a la cantidad de personas investigadas.
Para la fiscalía estas personas planificaban sus hechos delictivos desde las entidades bancarias y luego realizaban reglaje en el distrito de José Leonardo Ortiz. Usando para ellos amenazas, llamadas intimidantes y otros medios para amedrentar a sus víctimas en su mayoría empresarios, transportistas y comerciantes. Bajo esta modalidad la Policía detectó que habrían amasado más de 1 millón de soles.
Comparte esta noticia