Autoridades del sector Salud manifestaron que esta huelga ya rebasó los limites.
El gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Nuñez, sostuvo que se iniciarán procesos administrativos a los médicos huelguistas que a más de 90 días de huelga abandonen sus turnos de emergencia y otras atenciones.
El funcionario señaló que está de acuerdo con la lucha gremial, pero reconoció que algunos galenos están aprovechándose de esta situación para descuidar a sus pacientes y no atenderlos y aquí si correspondería una drástica sanción.
“Por ahora son dos médicos a los cuales estamos evaluando para iniciarles procesos administrativos, porque se ha constatado su ausencia. Yo creo que esto afecta mucho a los pacientes, las pérdidas son irreparables, ojalá el gobierno pueda solucionar pronto sus demandas” indicó.
Uriarte Nuñez expresó que los médicos huelguistas deben tener en cuenta, antes que sus demandas salariales, la necesidad de atención de miles de personas que van perdiendo la confianza en los médicos y todo el sistema de salud. “La gente nos califica mal, esto perjudica”, agregó.
Como se recuerda, los médicos cumplieron con la entrega del primer hospital, en el marco de su medida radical, así mismo manifestaron que se mantienen firmes en su huelga.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia