RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Los exalumnos del colegio politécnico Labarthe de Chiclayo (región Lambayeque) realizarán en los próximos días una marcha de sacrificio, para pedirle a las autoridades regionales que agilicen el presupuesto para la restauración del tradicional plantel, abandonado desde hace más de 5 años.

En esta ocasión, los exalumnos colocaron banderolas en el frontis de la derruida estructura donde escribieron frases como: “Labarthe rumbo al centenario, pronto restauración”, “Chiclayo nuestro patrimonio histórico cultural se respeta”, “No a la indiferencia de las autoridades ¿Hasta cuándo?” entre otros, para hacer sentir su malestar por el olvido de las autoridades regionales.

También, hicieron un recorrido por el interior del colegio y comprobaron que este los ambientes abandonados se han convertido en letrinas, fumaderos y guarida de elementos del mal vivir.

“Nos da mucha pena ver que nuestro colegio este así, ustedes están comprobando que esta en completo abandono, por eso nos hemos puesto de pie todos los ex alumnos, para sacarlo adelante pese a la indiferencia de las autoridades, las 91 promociones se están uniendo y saldremos a marchar”, expresó un exalumno.

Lea más noticias de la región Lambayeque