Los jóvenes del programa Justicia Juvenil Restaurativa buscan reparar el daño causado a la sociedad.
Un grupo de exdelincuentes juveniles que ahora se acogen al Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público, realizaron una campaña de limpieza y concientización en la playa de Pimentel (Lambayeque), para lograr que las bañistas reflexionen sobre la importancia de mantener limpio el popular balneario.
Desde tempranas horas de la mañana, los jóvenes que estuvieron inmersos en delitos de robos, hurtos, extorsiones y pandillaje, recogieron los desperdicios de la arena y recorrieron la orilla portando carteles y pancartas con mensajes alusivos a la defensa del medio ambiente.
La doctora Marena Mendoza, titular de la fiscalía Mixta de José Leonardo Ortiz, sostuvo que este trabajo de carácter reparador es para reivindicar el daño que en alguna ocasión le causaron a la sociedad.
"No es un trabajo comunitario, es resarcir el daño que causaron en algún momento con sus hechos delictivos, y su aporte ahora como jóvenes cambiados y deseosos de reintegrarse a la sociedad”, indicó.
En total 31 jóvenes integran el programa “Restaurándome con la comunidad” y que pertenecen a distintos distritos de la región Lambayeque.
“Antes paraba en las esquinas y solo quería robar celulares en motos con mis amigos, ahora deseo reparar todo el daño que hice”, indicó el menor D.E.G de la zona de Ramiro Prialé.
En el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa de la Fiscalía, los jóvenes además llevan talleres de décimas, deportes y un proyecto de reforestación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia