Los familiares de la víctima se mostraron en desacuerdo con la suspensión, por sexta vez consecutiva, del juicio oral contra los tres profesionales de salud implicados.
Con pancartas y carteles en mano, un grupo de familiares del menor Carlos Gustavo Ramírez Chávez (5), fallecido el 22 de octubre de 2009 por una presunta negligencia médica, protestaron en los exteriores del Poder Judicial de Lambayeque exigiendo una drástica sanción contra los implicados.
En los exteriores de la sede, los familiares se mostraron en desacuerdo con la suspensión, por sexta vez consecutiva, del juicio oral contra el doctor Alejandro Luna Sidesko, el anestesiólogo Danta Rebosio Aria y la enfermera María del Pilar Soplapuco Tume, quienes fueron acusados de homicidio culposo.
Carlos Ramírez Asunción, padre del menor, manifestó que la audiencia fue postergada hasta el próximo 5 de octubre, curiosamente a pocos días que se cumpla dos años de este caso.
“Es muy lamentable que mi hijo haya ingresado solo por un cuadro simple de adenoides y falleció por descuido de ellos. A pesar de estar probado parece que hay otros intereses que están dilatando la sanción” expresó entre lágrimas.
Lo más grave, refirió Ramírez Asunción, es que estos tres acusados siguen trabajando en el hospital Las Mercedes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia