Familiar de uno de los cuerpos profanados manifestó que las penas son muy contemplativas, por lo que urge que se realice modificaciones al Código Penal.
Pobladores lambayecanos exigieron se imponga condenas ejemplares contra aquellos sujetos que se dedican a la profanación de tumbas en los diferentes cementerios de esta región norteña y del país.
Asimismo se mostraron en desacuerdo con las penas que contempla el Código Penal contra aquellos que con fines de lucro, incurren en el delito contra la paz pública en la modalidad de ofensas a la memoria de los muertos.
“Imponer entre dos a cuatro años nos parece injusto. Los cuerpos deben de ser respetados y el castigo debería ser efectivo y como mínimo 10 años”, expresó la ciudadana Maritza Rodríguez Sánchez.
Por su parte, Milagros Nepo, quien sufrió el robo del cuerpo de uno de sus familiares, refirió que las penas son muy contemplativas, por lo que urge que se realice modificaciones a las normas para poder poner un alto a este tipo de ilícitos.
“Los muertos deben descansar en paz y no nos parece justo que solo se impongan como máximo cuatro años. Como víctima, creo que deberían ser mayor de 10 años”, puntualizó.
Cabe precisar que la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo exhortó a los 38 alcaldes lambayecanos a fortalecer las medidas de seguridad y tomar las previsiones del caso para impedir que se continúe con el robo de las tumbas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia