RPP/Henry Urpeque Neciosup

Según el reporte de evaluación sanitaria hecho por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, hasta el momento no se han recogido en la ciudad de Chiclayo un total de 7 mil 763 toneladas de basura acumuladas en 133 puntos críticos.

El informe remitido a la Gerencia Regional de Salud, Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público es contundente para advertir el peligro de una epidemia en las próximas horas, por los olores nauseabundos, presencia de moscas, roedores y otros elementos contaminantes, incluso cerca a colegios, hospitales y negocios de comida, que ponen en peligro la salud de todos los pobladores.

Según se detalla en el informe los principales sectores con mayor concentración de basura por metros cúbicos son carretera a Ferreñafe, avenida Agricultura, Manuel Suarez, Nicolás Cuglievan, Cois, Manuel Pardo, Arica, Balta, Amazonas, Nicolás de Pierola, Humboldt, Pedro Ruiz, Juan Fanny, Leguía, Belaunde, Lora y lora, Zarumilla, Tumbes, El Deporte, Raimondi, América.

Además, las calles Santa Victoria, Grau, Chinchaysuyo, Cieza de León, 9 de Octubre, Vicente Ruso, Santa Rita, Mesones Muro, sector Puente Blanco, Jorge Chávez, Tarapacá, Leoncio Prado y Sarmiento.

"Nos hemos reunido para formar un comité cívico de apoyo, el tema es municipal, pero debemos unirnos todos en este difícil momento de la ciudad", indicó el vicepresidente del gobierno regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

Lea más noticias de la región Lambayeque