Chiclayo: existen más de 25 mil personas en situación de pobreza

El presidente nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, manifestó que Cañaris, se encuentra dentro de los 10 distritos más pobres del Perú.
RPP/ Yesenia Moreno

El presidente nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, precisó que solo en el distrito de Chiclayo (región Lambayeque) existen más 25 mil personas en situación de pobreza.

Arnillas Lafert, manifestó que siguiendo las estadísticas del INEI, en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz, existen unas 65 mil personas pobres, que es una mezcla de pobreza monetaria y necesidades básicas.

Precisó que se considera pobre, aquellas personas que ganan 280 soles por mes, debido a que no está cubriendo la canasta básica.

Asimismo, Arnillas Lafert, señaló que Cañaris, se encuentra dentro de los 10 distritos más pobres del Perú, ocupando el número 7 , el distrito de Incahuasi se ubica en el puesto 65 , y le siguen Salas y Mórrope.

"Dentro de los primeros mil distritos del país rankeados del más pobre a menos pobre, hay cuatro distritos de la región Lambayeque que son considerados en situación de pobreza , siguiendo el nuevo mapa de pobreza del INEI ", finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque