La procesada del caso Torres pasará navidad en la carceleta del Poder Judicial.
Ruth Natividad Zuñiga López, procesada por integrar la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción”, y con orden de prisión preventiva de 18 meses, pasará navidad en la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo, por su delicado estado de salud, reveló su abogado, Wilmer Culquicondor Merino.
El letrado sostuvo que su patrocinada recibe constantes medicamentos para estabilizar el cuadro de diabetes, tiroides, taquicardia y obesidad mórbida que padece, que complican su salud y que motivarían su internamiento en una clínica privada.
“Está sufriendo una tortura en esta carceleta, está durmiendo en el piso, ella está muy delicada de salud, por eso debe ir a una clínica, debemos salvaguardar primero su salud, ya he presentado la apelación para que lleve su proceso en libertad”, indicó.
Culquicondor dijo que hay muchos puntos que la Fiscalía no ha tenido en cuenta para ordenar su prisión, al vinculársele como proveedora de combustible de la gestión de Torres. “La Fiscalía nos ha traicionado y ha mentido en señalar los contratos, por eso nuestra apelación es contundente", agregó.
Como se recuerda, Ruth Zuñiga lleva 6 días en la carceleta, después que sufrió un ataque en la audiencia de prisión preventiva y solo recibe la visita de sus hijos y su esposo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia