Chiclayo: extirpan tumor de 2 kilos de ovario de humilde mujer

Médicos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo realizaron una exitosa intervención en la que también se extrajo 12 litros de líquido del abdomen de la paciente.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Cinco horas duró la riesgosa operación que realizaron los médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), quienes extirparon un tumor de 2 kilos que se había alojado en el ovario de una humilde mujer de 44 años.

Los especialistas de la unidad de Ginecología Oncológica del nosocomio lograron salvarle la vida a la paciente Isabel Cristina Santa Cruz Díaz, quien llegó con molestias derivadas por un compresión abdominal, además dificultades respiratorias para dormir y hasta caminar.

En la intervención quirúrgica se aplicaron modernos exámenes y técnicas de cirugía. Tras la operación se realizó el análisis anatomopatológico del tumor y se confirmó que era maligno.

Durante la cirugía también se extrajo 12 litros de líquido del abdomen de la paciente.

El gerente de la Red Asistencial Essalud Lambayeque, doctor Juan Novoa Piedra, informó que la paciente ha superado el proceso posoperatorio y pronto acudirá a sus revisiones ginecológicas habituales, preparándose a recibir la quimioterapia como tratamiento complementario.

Lea más noticias de la región Lambayeque.