Extorsionadores tienen en la mira a la Directora de colegio rural.
La Policía Nacional investiga una nueva denuncia de extorsión; esta vez, el blanco es la directora de la Institución Educativa N°11185, ubicado en la zona de Úcupe, en el distrito de Nuevo Mocupe en Chiclayo (Lambayeque), Aurea Bueno Lescano, a quien sujetos desconocidos le dejaron una carta en cuyo interior llevaba una bala y una nota exigiéndole una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida.
La docente denunció de inmediato el hecho ante los efectivos policiales de la comisaría sectorial, quienes iniciaron las investigaciones del caso, ya que los desconocidos se hacen pasar como la banda denominada “Los Trujillanos”.
Según detalló a los agentes del orden, los delincuentes - al parecer, llegaron al plantel a bordo de una moto lineal y arrojaron el papel con el mensaje amenazante por debajo del portón del colegio, lo que alertó a todos los docentes y alumnos.
En su primera declaración, la profesora Bueno Lescano dijo que esta situación es muy rara, pues nunca antes recibió alguna amenaza o llamada telefónica intimidadora. La Policía ya realiza la investigación correspondiente haciendo seguimiento al número telefónico dejado por los maleantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia