Guillermo Medina, Isabel Llaja y Segundo Rubio adoptaron esta acción con el fin de hacer cumplir el beneficio a un total de 65 exservidores de limpieza pública.
Extrabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se desangraron y protestaron frente a la biblioteca Eufemio Lora y Lora, donde funcionan las oficinas administrativas de la comuna, exigiendo al alcalde de esta ciudad su incorporación a planillas.
Guillermo Medina, Isabel Llaja y Segundo Rubio adoptaron esta acción con el fin de hacer sentir su medida de lucha y así se cumpla con asignar este beneficio a un total de 65 exservidores de limpieza pública.
Los manifestantes se amparan en el pacto colectivo vigente y en la Resolución N°056-2011, suscrita por el burgomaestre Roberto Torres Gonzáles, donde reconoce que los familiares directos de trabajadores cesantes, fallecidos o con incapacidad física tienen derecho a la inclusión en planillas.
Por su parte, el gerente general de la entidad edil, Misael Delgado Mendoza, manifestó que no cuentan con presupuesto para hacer efectivo el nombramiento, pese a que reconoció que su reclamo es válido y justo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia