El empadronamiento de población y vivienda en Lambayeque registra un retraso del 8 %, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.
El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática en Lambayeque, Benjamín Espinoza, advirtió la presencia de sujetos inescrupulosos que se encuentran sorprendiendo a la población haciéndose pasar como empadronadores del sector a su cargo.
Manifestó que a nueve días de iniciado el empadronamiento de población y vivienda 2013 en esa región norteña, se reportaron dos casos de falsos aplicadores en la urbanización Latina y en el pueblo joven Atusparias del distrito de José Leonardo Ortiz.
Antes de brindar cualquier información, el funcionario recomendó a la población exigir la respectiva identificación a los aplicadores y en caso de tener dudas llamar al teléfono 206-826.
Retraso en jornada
En otro momento, señaló que el empadronamiento de población y vivienda en Lambayeque registra un avance del 17 % y a la vez un retraso del 8 %.
Precisó que debería tener un avance del 25 %; sin embargo, el robo de material como fichas y planos de ubicación y la falta de facilidades a varios de los empadronadores en algunas localidades generaron esta situación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia