Los primeros días de diciembre, un grupo de élite de la Policía Nacional llegó desde Lima y capturó a 5 agentes sospechosos de formar parte de una banda de extorsionadores.
Con pancartas en mano, cerca de un centenar de familiares protestaron frente a la sede de la Dirección Territorial de la Policía de Lambayeque, solicitando la liberación de los cinco agentes detenidos los días 3 y 4 de diciembre, por ser sospechosos de integrar una banda de extorsionadores.
Rosa Paiva Ipanaqué, esposa del policía José Cabrera Chávez, indicó que su esposo está detenido en forma injusta, como si fuera un criminal o un corrupto y exigió al coronel Jorge Linares, jefe de la II Diterpol, que salga en defensa de su personal.
“Coronel Jorge Linares, de la cara y salga a defender a su personal. Usted está bien bacán, mientras que yo y mis hijos corremos peligro”, indicó.
Los suboficiales que fueron detenidos por agentes del Grupo Especial “Genesis” de Lima son José Cabrera Chávez, Juan Litano Zapata y Manuel García Bocanegra, agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia