La fiscal, Carmen Miranda aseguró que no tuvo injerencia o participación en el nombramiento de Carolina Ramos Delgado como administradora de la Gerencia Regional de Agricultura.
La expresidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda aseguró que no tuvo injerencia o participación en el nombramiento de Carolina Ramos Delgado como administradora de la Gerencia Regional de Agricultura.
La fiscal enfatizó en todo momento, que la designación de Ramos no se concretó a consecuencia de la supuesta cercanía que tiene con el gobernador regional, Humberto Acuña. “La existencia de un presunto direccionamiento en la designación de dicha profesional, bajo ninguna circunstancia fue canalizada por mi persona (…) Hay afirmaciones tendenciosas que afectan mi imagen y reputación profesional”, expresó.
Miranda también precisó que el desempeño de Carolina Ramos como administradora y gerente del Ministerio Público de Chiclayo, se dio desde el 2008 al 2014, por decisión exclusiva de la Fiscalía de la Nación.
Cabe precisar que la exfuncionaria de la fiscalía, también descartó en su debido momento de que el cargo que ahora ocupa sea gracias a las buenas relaciones que mantiene con la fiscal superior y el gobernador regional.
Como se recuerda, en la gestión de Miranda se puso en tela de juicio que los fiscales archivarán más de una denuncia contra Humberto Acuña. También se cuestionó que tanto Acuña, Miranda y Ramos aparecieran en una foto celebrando el aniversario del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia