Intenso trabajo de fiscalización en piscinas realiza la Fiscalía de Prevención del Delito.
La Fiscalía de Prevención del Delito, Gobernación y Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), realizaron nuevamente una nueva inspección a las piscinas que existen en la ciudad de Chiclayo, para controlar los niveles de cloro y aforo en los concurridos locales.
Las autoridades llegaron hasta la piscina “Acuatica” donde comprobaron que los niveles de cloro se encuentran bajo los parámetros normales, sin embargo no se respetaba el aforo, ya que más de 200 personas se encontraban en el lugar y el límite permitido solo era de 177.
La otra piscina visitada fue el centro de recreación “Aquapark”, donde se recomendó mejorar los niveles de acceso, y algunos baños.
“Los operativos serán constantes, para cuidar la salud de la población, todas las piscinas serán visitadas y controladas”, indicó el gobernador regional, Aurelio Vargas Burga.
Los especialistas advirtieron a la población tomar en cuenta estas recomendaciones, pues los bajos niveles de cloro podrían ocasionar afecciones a la piel, conjuntivitis y enfermedades gastro intenstinales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia