Fiscalía denunciará a la discoteca restobar Séptima, luego de medir el enorme ruido que ocasiona.
La Fiscalía de Prevención del delito denunciará a los dueños de la discoteca restobar Séptima, ubicada en pleno centro de la ciudad de Chiclayo, por contaminación ambiental.
Esto, luego que los vecinos y dueños de negocios reportarán ruidos molestos que perturban la tranquilidad en horas de la noche y toda la madrugada.
La fiscal Ivon Zárate Izquierdo, en compañía de funcionarios del área de Sanidad, llegaron hasta los exteriores del local ubicado en la cuadra N°06 de la calle Alfonso Ugarte y con un sonómetro (equipo utilizado para medir la contaminación acústica), comprobaron que el establecimiento de diversión alcanzó los 74.8, 81.5, 86.4 y 87.8 puntos, superando los límites de decibeles permitidos en la zona urbana según las normas.
Para ello, fue necesario el apoyo de vecinos de la zona, que amablemente cedieron los techos y terrazas de sus casas para comprobar la perturbación sonora que se registra todos los fines de semana.
Además, el municipio ya inició una denuncia por el delito de desobediencia contra los que resulten responsables, ya que pese a las clausuras hechas por las autoridades locales, los encargados persisten en seguir atendiendo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia