RPP/Rosario Coronado

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque), intervino dos camales que funcionaban de manera clandestina y en pésimas condiciones de salubridad, en la intersección de las calles Salas y Los Claveles del distrito de José Leonardo Ortiz.

En el lugar se corroboró que tanto cerdos como ovejas eran sacrificados sin contar con las mínimas condiciones de higiene, para luego ser comercializados en diferentes mercados de esta región norteña. Asimismo, algunos de los animales lucían pálidos, no descartándose que padezcan alguna enfermedad.  

“Esto es un atentado contra la salud y es lamentable que la municipalidad distrital no ejerza control alguno frente a esta situación. Vamos a exhortar tanto a los propietarios, como a los funcionarios, para que corrijan inmediatamente este problema”, expresó la fiscal, Ivón Zárate Izquierdo.

Indicó que en breve se efectuará una nueva inspección y de persistir el mismo cuadro, tanto los propietarios de los camales como los funcionarios de la comuna de José Leonardo Ortiz, serán denunciados penalmente. 

Lea más noticias de la región Lambayeque