Chiclayo: Fiscalía investigará muerte de lobos de mar en playas de San José

Una exhaustiva investigación se iniciará para determinar quienes fueron los que provocaron la muerte de 50 lobos marinos
RPP

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque) iniciará en los próximos días una investigación de oficio por la muerte de 50 lobos marinos en las playas de San José, luego de que Imarpe determinará que se trató de un envenenamiento provocado.

El titular de este despacho fiscal, doctor Juan Manuel Rodriguez Malqui, precisó que la próxima semana llegará a Chiclayo un fiscal superior de la ciudad de Lima, para iniciar las investigaciones junto a la Marina de Guerra, que permitan encontrar a los responsables de esta muerte masiva de lobos.

“Según lo que me han informado un fiscal de Lima estará llegando para ver este tema, la Fiscalía de la Nación está muy interesado en este tema, nosotros desde nuestro despacho los apoyaremos, para tomar todas las acciones necesarias”, detalló el fiscal.

Adelantó que se investigará a fondo la muerte de la fauna marina, ya que según Imarpe fueron envenenados por pescadores.

Como se recuerda, esta misma Fiscalía investigó la muerte masiva de delfines en todo el litoral de Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque