Ni el intenso sol fue obstáculo para que cientos de fonavistas marcharan saludando la aprobación de la devolución de sus aportes.
Tal como lo habían anunciado, alrededor de 500 fonavistas de la región Lambayeque marcharon por las calles de Chiclayo (Lambayeque) en muestra de agradecimiento luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobara el reglamento de devolución de sus aportes.
Pese al intenso sol; portando banderolas los fonavistas recorrieron las calles San José, Saenz Peña, Bolognesi y Grau hasta llegar al parque ubicado a un costado del Municipio Provincial de Chiclayo.
José Cortéz Vigo, representante de la asociación que los agrupa, detalló que los 15 mil fonavistas inscritos o no en padrones de la región serán beneficiados. Además, recalcó que el pago que los fonavistas hacen es voluntario y sirve para trámites de gestión.
“Lo que el gobierno quiere es enfrentaros al decir que nuestros padrones no tiene validez; les decimos a todos los fonavistas que su inscripción no ha sido en vano y lucharemos como siempre para que se haga su devolución”, expresó.
Además, recordó que en la región son 9 mil los jubilados que serán los primeros en ser beneficiados con la devolución de sus aportes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia