RPP/ Juan C

Veinte comités de gestión se han formado hasta la fecha en igual número de centros educativos de la ciudad de Chiclayo, para la fiscalización del uso de los recursos económicos que el Tesoro Público transfiere a los colegios estatales para realizar mejoras en la infraestructura.

De acuerdo con la normatividad vigente, cada comité de gestión está conformado por un representante de la Municipalidad Provincial de Chiclayo que corresponde al subgerente de Educación; el representante de los docentes; y el miembro de los padres de familia designado en asamblea de APAFA.

"En Chiclayo son doscientas instituciones educativas las que reciben este tipo de partidas y en cada una debe conformarse un comité de gestión encargado de fiscalizar y controlar el gasto que realiza en pintado, refacción, ampliaciones y otros trabajos de mejora en infraestructura" indicó el subgerente de Educación de la Municipalidad de Chiclayo, René Chávez López.

Explicó que con el informe económico que estará debidamente sustentado con comprobantes de gasto y los trabajos realizados, el Comité dará cuenta al Tesoro Público del uso de la partida asignada en el marco de la transparencia y el manejo de la cosa pública.

Lea más noticias de la región Lambayeque