Uh total de 205 viviendas fueron fumigadas por personal del sector Salud con el objetivo de prevenir enfermedades en los pobladores de 3 asentamientos humanos de Chiclayo.
Personal del sector Salud realizó la fumigación de los asentamientos humanos Nadine Heredia, Wilmer Fernández y Nueva Esperanza de Chiclayo (región Lambayeque), donde en la víspera se derrumbaron 40 viviendas por el colapso de un colector de aguas residuales.
Así lo informó el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, quien dijo que una cuadrilla de obreras efectuó esta labor en un total de 205 viviendas con el objetivo de salvaguardar la salud de los pobladores, que soportan olores fétidos a consecuencia de los pozos de aguas servidas.
“Queremos prevenir la presencia de plagas de mosquitos y además proteger la salud de los cientos de niños, adultos y ancianos que habitan en la zona, pues están propensos a una serie de enfermedades por los charcos de agua maloliente”, expresó.
El funcionario manifestó que permanecerán vigilantes y de ameritar el caso realizarán una nueva jornada de fumigación en la zona.
Lea más notciias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia