La jornada de fumigación se desarrolló en los pabellones, áreas administrativas, cocina, servicios higiénicos y exteriores ante masiva presencia de insectos.
Con el fin de erradicar la presencia de mosquitos y zancudos, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque realizaron una jornada de fumigación en el penal de Picsi, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque).
El director del recinto, Gildemester Gavidia, indicó que la labor a cargo de 10 obreros se desarrolló en forma integral en los diversos pabellones, áreas administrativas, cocina, servicios higiénicos y en los exteriores ante la masiva presencia de insectos.
Precisó que se busca prevenir enfermedades como el dengue, malaria o paludismo, entre los más de mil 700 reclusos que alberga el establecimiento penitenciario de esta ciudad norteña.
Pese a que el penal se encuentra en una zona pantanosa y húmeda, el funcionario aseguró, que en lo que va del año, no se reportó casos de internos que hayan sido víctimas, producto de la picadura de algún vector.
Reporteros de RPP Noticias dialogaron con algunos reclusos y saludaron esta importante acción de erradicación de los mosquitos porque les permitirá salvaguardar su salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia