Los trabajos de limpieza se extenderán en los próximos días a los pabellones que albergan a más de mil 700 reclusos, informó el jefe de la Digesa, Alois Silva.
Con el objetivo de prevenir la presencia de vectores transmisores de una serie de enfermedades, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque inició una jornada de fumigación en el penal de Picsi, provincia de Chiclayo (Lambayeque).
Los trabajos de limpieza se realizaron en las oficinas administrativas, comedor y cocina del recinto penitenciario y según señaló el jefe de la Digesa, Alois Silva, se extenderán en los próximos días a los pabellones, donde se alberga a más de mil 700 reclusos.
“La fumigación es para prevenir la presencia de vectores que puedan transmitir enfermedades como el dengue y la malaria, comunes en esta temporada y además para salvaguardar la salud de los internos y del personal del Inpe”, manifestó el funcionario.
En la acción fueron seis los obreros de aplicar la dosis de insecticida en los diferentes ambientes, la cual se desarrolló en coordinación con la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Lea más noticias de la región Lambayeque