Los ex funcionarios públicos condenados vienen cumpliendo con pagar sus reparaciones civiles.
En los últimos tres meses los exfuncionarios públicos de la región Lambayeque, sentenciados por diferentes delitos contra la administración pública, empezaron a pagar puntualmente sus reparaciones civiles, tras la advertencia que hizo la Procuraduría Anticorrupción sobre el embargo de sus propiedades y bienes.
El titular de este organismo del Estado, Carlos Lazo Gutiérrez, sostuvo que ahora todos los funcionarios firman puntualmente cada mes y abonan las cantidades requeridas de acuerdo a su sentencia.
“Ya no es como antes que teníamos que exhortarlos, están cumpliendo porque saben que las medidas ahora son más radicales, esperamos poder resarcir poco a poco el daño generado al Estado” indicó.
Detalló que mensualmente la Procuraduría recoge más de S/. 1.000 producto de abono de los sentenciados, cifra que no llegaba ni siquiera a la mitad a inicios de año.
“Hay uno que otro renuente todavía como el ex alcalde de José Leonardo Ortiz, Carlos Morales Sosa, pero la mayoría está cumpliendo sin problemas” agregó.
Se calcula que son 50 exfuncionarios los que fueron sentenciados por diferentes delitos y que ahora cumplen con sus obligaciones legales puntualmente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia