La mayoría de galerías cercanas al mercado Modelo de Chiclayo carece de certificado expedido por Defensa Civil y extintores, precisó el funcionario de Defensa Civil, Francisco Julca.
Personal de Defensa Civil y de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque), inspeccionaron las galerías y tiendas adyacentes al Mercado Modelo de esta ciudad, ante la cercanía de las fiestas de Navidad.
En el acto se constató que la mayoría de establecimientos carece de certificado expedido por Defensa Civil y además extintores, representando un peligro para la población que a diario acude a realizar múltiples compras, según precisó el funcionario Francisco Julca Caycay.
Manifestó que ante esta situación se procedió a imponer multas de hasta 30% de la Unidad Impositiva Tributaria, otorgándoles a los propietarios un plazo de cinco días para que levanten las observaciones, caso contrario serán clausuradas.
El funcionario indicó que se notificaron un total de 106 comercios, ubicados en las calles Balta, Arica, Cuglievan y Pardo; y pese a que algunos de sus propietarios se mostraron reacios a recibir la papeleta de infracción, espera que tomen conciencia y no pongan más en riesgo la vida de la población, pues una gran parte vende material inflamable.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia