Servicio de limpieza en Chiclayo sigue siendo deficiente.
El gerente regional de salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Nuñez, lamentó que hasta el momento el servicio de limpieza pública del municipio provincial, sea deficiente sobre todo en el cercado de la ciudad de Chiclayo, donde los enormes cúmulos de basura han generado la presencia masiva de gallinazos.
“Tenemos que entender que ahora el problema más importante es el recojo adecuado de la basura, es cierto han aparecido muchos gallinazos, y eso pone en peligro los vuelos, por eso seguimos pidiendo a las autoridades locales que no descuiden este trabajo en zonas muy vulnerables de la ciudad”, indicó.
Uriarte Gonzáles lamentó que no se hayan adecuado los planes correctos para el recojo oportuno de los desechos, que motivaron una alerta amarilla en toda la ciudad; sin embargo, señaló que está a la espera de un informe de la Gerencia de Recursos Naturales que explicará los niveles de contaminación en toda la región Lambayeque.
“Hay puntos álgidos que no se están atacando y eso ya lo ha dado a conocer las autoridades sanitarias de Digesa”, agregó.
Precisamente la jefa de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Liliana Díaz, reveló que aún no se han reducido los 133 puntos críticos en Chiclayo y 6 en José Leonardo Ortiz, donde existe un alto riesgo de contaminación por la presencia de moscas y roedores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia