RPP

  El Gobierno Regional de Lambayeque en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo (UGEL), elaboran un total de 40 proyectos para la construcción y ampliación de nuevas infraestructuras educativas a colegios de nivel inicial en la región Lambayeque.

 La directora de la Ugel Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, indicó que son 40 instituciones educativas que se han priorizado para la construcción de una nueva infraestructura, a partir del próximo año.

Manifestó que son 17 colegios que tienen perfiles de proyectos y se encuentran en evaluación, en este grupo están la institucion educativa inicial N° 428 de San Rafael en el distrito de la Victoria; I.E.I. N° 436 en José Leonardo Ortiz; la I.E.I. N°432 Lotización San José en Monsefú; I.E.I. N° 434 Pampa El Toro en Tumán; I.E.I. N° 443 Las Canteras Pátapo, entre otras.

 Otro grupo de 20 colegios cuentan con proyectos de inversión viable e informes técnicos aprobados. En esta lista figuran las instituciones educativas N° 10982 de Chacupe en La Victoria; I.E. N° 10778 de Chilcal Alto en Oyotún; I.E.I. N° 410 Salamanca en José Leonardo Ortiz; I.E. N° 11265 El Progreso en Pátapo; I.E. N° 10838 Montegrande en Reque, entre otras.

Mientras que existen tres proyectos de ampliación educativa en la fase de inversión, y tienen su expedientes técnicos aprobados, listos para dar inicio a su ejecución. Estas son I.E. N° 11252 La Unión en Pomalca; I.E.I. N° 371 Fanny Abanto en José Leonardo Ortiz y la I.E. N° 11579 Mirador en Chongoyape.

Cabe recalcar que en la región son 170 los proyectos de construcción y ampliación de infraestructuras de colegios iniciales que se encuentran entre las fases de preinversión e inversión.

Lea más información de la región Lambayeque