Las yunzas y los carnavales quedaron completamente prohibidos en Lambayeque
La Gobernación Regional de Lambayeque prohibió nuevamente las yunzas y los carnavales que se realizan de manera tradicional en esta temporada de verano, para prevenir actos vandálicos y reñidos contra la moral.
El gobernador político de Lambayeque, Aurelio Vargas Burga, sostuvo que esta medida preventiva se da, como todos los años, para salvaguardar la tranquilidad de los vecinos y controlar el orden público a nivel de la zona urbana y rural.
“Ya hemos emitido la resolución 01 y 02, donde prohibimos los bailes en la vía pública, los carnavales y las yunzas, que casi siempre terminan en grescas y con consecuencias fatales”, indicó la autoridad.
Asimismo, manifestó que los tenientes gobernadores se encargarán de respetar esta disposición y de hacer caso omiso, se aplicarán multas y se detendrá a aquellas personas que sean sorprendidas alterando el orden público o utilizando agua y otros elementos para mojar a las personas.
“La policía estará atenta a esto y detendrá a las personas que cometan actos ilícitos con el pretexto de esta celebración”, agregó.
Cabe precisar que las fiestas costumbristas se acentúan más en las zonas urbanas de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. Además en los distritos de Pacora, Illimo y Túcume.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia