RPP/Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito de Pimentel, José Francisco Gonzáles Ramírez, anunció que esta semana buscará reunirse con el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, para definir cuál será el apoyo del gobierno regional, en los juegos Suramericanos de Playa que se desarrollarán en el mes de diciembre.

La autoridad edil, dijo que no esperarán más tiempo y en estos días buscarán que el mandatario regional se sincere y diga si apoyará o no el desarrollo de los juegos, debido a que es corto el tiempo que queda para los trabajos y edificación de la estructura deportiva.

“No vamos a esperar más, esta semana vamos a visitar al gobernador regional para ver de qué manera puede poner su granito de arena, al margen de que sea una infraestructura liviana y temporal la que hagamos en estos seis meses, queremos que estos deportes se sigan practicando en la localidad” indicó.

Gonzáles dijo que el municipio estima invertir un promedio de 8 millones de soles, dinero que buscará conseguir con apoyo del Ministerio de Vivienda y de los congresistas Lambayecanos. “Hay un compromiso de los congresistas para ayudar esto, recordemos que no solo es Pimentel, sino una representación del País, ante los Países Sudamericanos”, agregó.

En cuanto a la capacidad hotelera no hay inconveniente, debido a que el 80% de los deportistas de playa se hospedarán en Chiclayo y el resto en Pimentel.

Lea más noticias de la región Lambayeque