Un grupo de arqueólogos investigan los restos de cerámica hallados entre el desmonte de los atrios de la iglesia de Chiclayo.
El párroco de la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, Juan Carrasco Fuentes, informó que en los trabajos de excavación para remover la tierra de los atrios laterales se encontraron fragmentos de cerámica que vienen siendo investigados por los arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque.
El sacerdote explicó que el hallazgo en ningún momento ha motivado a que se paralicen los trabajos de remoción y recojo de todo el desmonte, ya que aún no existe muestra evidente de la presencia de algún vestigio cultural; al contrario, afirmó que recién un grupo de investigadores del Museo Bruning llegaron para realizar un monitoreo arqueológico descartando que existan restos por investigar.
"Los investigadores han hecho hasta 13 huecos para verificar si hay restos arqueológicos, descartando entierros y presencia de objetos antiguos. Las piezas halladas ya han sido llevadas a la Dirección Regional de Cultura y ellos sabrán cómo investigan", detalló.
Sobre este tema el director regional de Cultura, Jorge Centurión, explicó que es cierto que han encontrado fragmentos de cerámica y hasta una moneda del siglo XIX, pero al parecer se trataría de material de relleno para elevar la altura de la Catedral.
Aunque evitó dar mayores detalles al ser consultado por RPP Noticias, dijo que se realizará un examen riguroso sobre el tema para tener un panorama claro, pero también enfatizó que no es necesario paralizar la obra en la Catedral de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia