Chiclayo: Hermanos Yaipén recuperan bien inmueble

Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Chiclayo garantizaron que la devolución del inmueble sea pacífica.

Después de 5 años de litigio judicial, la Familia Yaipén Quesquén tomó posesión del centro vacacional La Estancia, ubicada en la carretera a la ciudad de Monsefú (Lambayeque), la que adquirieron a través de una subasta de la Sunat en el año 2009.

Hasta el lugar llegaron más de 10 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Chiclayo, para garantizar que el ingreso de los dueños del Grupo 5 se realice pacíficamente.

“Al fin se ha hecho justicia, aunque el local ya no está en sus mejores momentos y nos ha hecho perder mucho dinero en el litigio, es bueno que haya vuelto a nuestras maños tal como corresponde”, indicó Elmer Yaipén.

Como recordamos, el anterior dueño de La Estancia, el empresario pesquero Augusto Sipión, perdió los derechos del local cuando fue embargado por la Sunat y fue vendido a través de una subasta a la familia Yaipén. Posteriormente Augusto Sipión apeló y llevó el caso ante el Tribunal Constitucional.

Lea más noticias de la región Lambayeque