Exjefe policial fue asignado a la jefatura de Recursos Humanos.
En declaraciones a RPP Noticias, Claudia Linares, dijo que su papá, el exjefe policial de Lambayeque, coronel PNP, Jorge Abel Linares Ripalda, sigue en funciones en la policía, pues aún el comando no decidió darle de baja de manera definitiva.
Indicó que prueba de ello es la última relación de oficiales rotados, donde su padre aparece reasignado como jefe del área de Recursos Humanos.
“Mi padre lleva trece meses encerrado, él es un hombre con una gran fortaleza, se dedica a leer la biblia y a practicar deporte, hasta ahora no hay pruebas contundentes que lo acusen, dicen que este tema se retrasa por falta de presupuesto, pero los más afectados somos nosotros”, indicó.
Agregó que uno de los nuevos pedidos de la Fiscalía es la programación de una pericia grafo técnica a “Pepe Clavijo”, reo que supuestamente sería lider de la banda “El Clan del Norte”, organización que habría apoyado el exjefe policial, para comprobar si las boletas encontradas en la garita de control de Mesones Muro o documentos anexos, tendrían relación.
“Son inauditas estas acusaciones, esta banda aparece en el 2013, y este señor Clavijo está encerrado desde el año 2010. ¿Cómo se le puede relacionar con el trabajo de mi papá? La Fiscalía está buscando cosas absurdas”, agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia