Chiclayo: Hombre salva de morir tras complicada operación de páncreas

Juan Vásquez Arrascue (65) ingresó de emergencia hasta el Hospital Almanzor Aguinaga tras presentar complicaciones al hígado.
Henry Urpeque Neciosup

Un humilde trabajador salvó de morir luego de ser sometido a una complicada operación de páncreas en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque).

Se trata de Juan Vásquez Arrascue (65), quien ingresó de emergencia hasta el nosocomio tras presentar complicaciones al hígado y fuertes dolores estomacales.

Los galenos del nosocomio explicaron que al paciente se le practicó de urgencia una cirugía altamente compleja, que duró 6 horas y que implica la extirpación de la cabeza del páncreas, duodeno, vías biliares, vesícula.

Posteriormente se reconstruyó todo el aparato digestivo utilizando parte del intestino delgado, utilizando unas uniones especiales con el intestino delgado (reconstrucción digestiva muy difícil).

El doctor Félix Mundaca Guerra, jefe del Departamento de Cirugía del citado nosocomio, manifestó que los resultados de esta delicada operación han sido favorables, ya que el paciente ha evolucionado notablemente, entendiendo que se trataba de un caso muy delicado debido las complicaciones hepáticas que presentaba.

Se informó además que su postoperatorio es de mucho cuidado, por lo que el paciente deberá estar en estado de recuperación por más de 15 días.

Lea más noticias de la región Lambayeque