Rosario Coronado

Con una inversión de 300 mil soles, el Hospital Regional de Lambayeque adquirió un moderno equipo Holmium Láser que servirá para extraer, sin mayores complicaciones, cálculos en los riñones, uréteres y vejiga, precisó el director del referido nosocomio, Víctor Linares Baca.

“Cuando al paciente se le detectaba cálculos al riñón era intervenido quirúrgicamente, efectuando grandes cortes. Ahora con este equipo, el láser triturará la “piedra” que luego será extraída sin mayores complicaciones. Hay menos probabilidad de infecciones y el paciente es sería dado de alta horas después de su intervención”, expresó.

De esta forma, manifestó que el hospital es el primero en todo el norte y el tercero a nivel nacional en contar con este sofisticado dispositivo médico, esperándose beneficiar a cientos de pacientes de la macroregión.

La entrega oficial al servicio de Urología se realizó hoy en las instalaciones del hospital con la presencia de diferentes autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y la Gerencia de Salud.

Lea más noticias de la región Lambayeque