Lamentable. Hospital más importante de Chiclayo colapsaría por lluvias del FEN.
El director del Hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, César Vásquez Sánchez, reconoció que el hospital las Mercedes no está preparado para afrontar lluvias por el Fenómeno el Niño y colapsaría en atenciones médicas por la deficiente y vetusta estructura.
El galeno fue sincero en reconocer que el 80% de la estructura se encuentra en riesgo de colapsar ante la inminente llegada de lluvias y además la capacidad de pacientes heridos por el fenómeno se triplicaría y el personal médico no se abastecería para atender a todos los que resulten afectado.
“Sin ser muy alarmantes el hospital simplemente colapsaría, no estamos preparados para atender una emergencia por las lluvias. Hoy por hoy el nosocomio es una bomba de tiempo” indicó a RPP-Noticias.
Las áreas más perjudicadas serían: Cirugía, Salas administrativas, consulta externa y Sala de Operaciones, donde existen 240 camas y un total de mil 500 trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos, administrativos y asistenciales.
Las lluvias dejarían muy mal al hospital, ya que según cuentan personal antiguo en las lluvias del 83 y 98 las salas de operaciones se inundaron y los mismos pacientes se vieron obligados a botar agua con baldes.
“Si a diario atendemos mil pacientes con las lluvias esto se triplicaría y la situación sería incontrolable” agregó.
La autoridad del nosocomio, de atención macroregional, dijo que la solución pasa por la construcción de un nuevo hospital con una inversión superior a los 320 millones de soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia