RPP/Henry Urpeque

Desde que fue creado a la fecha, el Hospital Regional de Lambayeque, ha atendido un total de 163 casos de cáncer de piel, acentuados en esta temporada de verano, con el aumento de las temperaturas y los rayos ultravioletas, informó el director del nosocomio, Víctor Linares Baca.

El galeno explicó que de los 780 casos de neoplasia atendidos en el hospital el 21% corresponden a cáncer de piel y melanoma. Es por ello que este domingo primero de febrero se organizará la campaña gratuita por el “Día del Lunar”, que busca evaluar lunares sospechosos que podrían significar algún caso de afección a la piel.

El dermatólogo, Winston Maldonado, precisó que la atención será desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la explanada del referido nosocomio. “El aumento de los casos de cáncer de piel en la región responde a la desinformación solar y cuidados básicos que se podrían implementar su hubiera una educación médica adecuada”, indicó.

Los especialistas recordaron que el cáncer de piel puede empezar con la aparición de un lunar o una mancha en el cuerpo que luego cambia de apariencia o aparece como una lesión pigmentada que evoluciona. Por la alta radicación la zona norte del Perú, es una de la más propensa a reportar casos de esta naturaleza.

Lea más noticias de la región Lambayeque