Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Chiclayo: Hospital Regional atendió 163 casos de cáncer de piel

RPP/Henry Urpeque
RPP/Henry Urpeque

Campaña por el Día del Lunar se realizará este domingo 01 de febrero

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde que fue creado a la fecha, el Hospital Regional de Lambayeque, ha atendido un total de 163 casos de cáncer de piel, acentuados en esta temporada de verano, con el aumento de las temperaturas y los rayos ultravioletas, informó el director del nosocomio, Víctor Linares Baca.

El galeno explicó que de los 780 casos de neoplasia atendidos en el hospital el 21% corresponden a cáncer de piel y melanoma. Es por ello que este domingo primero de febrero se organizará la campaña gratuita por el “Día del Lunar”, que busca evaluar lunares sospechosos que podrían significar algún caso de afección a la piel.

El dermatólogo, Winston Maldonado, precisó que la atención será desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la explanada del referido nosocomio. “El aumento de los casos de cáncer de piel en la región responde a la desinformación solar y cuidados básicos que se podrían implementar su hubiera una educación médica adecuada”, indicó.

Los especialistas recordaron que el cáncer de piel puede empezar con la aparición de un lunar o una mancha en el cuerpo que luego cambia de apariencia o aparece como una lesión pigmentada que evoluciona. Por la alta radicación la zona norte del Perú, es una de la más propensa a reportar casos de esta naturaleza.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA