El director del Hospital Regional, Víctor Linares Baca manifestó que no tiene problemas en dejar el cargo, tras la solicitud presentada por los médicos.
El director del Hospital Regional, Víctor Linares Baca, manifestó que se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas, cinco millones de soles para la compra de insumos y medicamentos con el fin de no continuar afectando a los pacientes que a diario se atienden en este nosocomio.
Reconoció que a la fecha, el nosocomio tiene deficiencias en cuanto a recursos económicos y personal médico, pero atribuyó esta situación a la gran demanda de pacientes y a los efectos de la huelga que acató el gremio médico, el año pasado.
“El hospital está saturado. Hay deficiencias como falta de insumos y personal médico, pero estamos haciendo los esfuerzos para mejorar esta situación. Esperamos la transferencia de 5 millones para la adquisición de insumos y también contar con más médicos, pues solo contamos con 180 de los 300, que sería lo ideal”, enfatizó.
El funcionario aseguró que a diario, el Hospital Regional atiende entre mil y mil quinientos pacientes por múltiples enfermedades.
También, lamentó que los galenos del nosocomio a su cargo hayan amenazado con paralizar sus labores por las deficiencias y además solicitado su cambio. “Necesitamos sumar esfuerzos. En el hospital no hay nada irregular y si ellos buscan mi salida del cargo, no tengo problemas”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia