Los servidores de salud irrumpieron violentamente en el nosocomio y protestaron con pancartas, banderolas y cornetas por más de una hora.
En su sexto día de huelga indefinida, los trabajadores asistenciales, técnicos y administrativos del sector Salud de la región Lambayeque se desangraron al interior del Hospital Belén de Chiclayo, exigiendo mejoras salariales y otros pliegos laborales incluidos dentro de una plataforma nacional.
Los servidores de salud irrumpieron violentamente en el nosocomio y protestaron con pancartas, banderolas y cornetas por más de una hora, ante la mirada atónita de cientos de pacientes.
Dos de ellos decidieron desangrarse como medida radical para pedirle al Gobierno Central que atienda sus demandas.
Al notar que algunos colegas de este establecimiento médico no se plegaron a su medida de lucha, los trabajadores recorrieron los pasillos y áreas del hospital, obligando a muchos de ellos a sumarse a la protesta.
Fue en el área de Historias Clínicas donde se generaron algunos empujones, luego que los manifestantes arrojaran al suelo cientos de historias clínicas de los pacientes.
"Estamos acatando esta protesta de manera contundente, estos trabajadores que se están desangrando están sacrificándose para hacer entender al gobierno que nuestros reclamos son justos", indicó Angela Farroñan Baldera, secretaria de los trabajadores de este nosocomio.
Además, llegaron hasta las afueras de la jefatura del hospital para arrojar formol y originar que el fuerte olor espante a los familiares y pacientes.
La policía logró retomar el orden al final, aunque los trabajadores anunciaron que realizarán medidas más radicales en los próximos días.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia