Como ´persona no grata´ fue considerada la Primera Dama de la Nación por los huelguistas del sector Salud, que protestaron en el Parque Principal.
Los trabajadores asistenciales y administrativos del sector Salud, que se mantienen en huelga, quemaron la fotografía de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, a pocas horas de su arribo a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Los huelguistas protestaron en el Parque Principal de la ciudad, luego de haber realizado una masiva movilización por las diferentes calles.
La Policía Nacional se vio obligada a usar la fuerza y esparció gas pimienta para dispersar a los manifestantes que se enfrentaron con empujones a los agentes del orden.
“Para nosotros es una persona no grata en Chiclayo, si le tiraron huevos en otra zona, que se prepare para el recibimiento que le vamos a dar los trabajadores de Salud, que estamos ya 23 días en huelga”, indicó el dirigente, Wilmer Antón Mayanga.
Los asistenciales, además, realizaron arengas como: “Nadine, Chiclayo no te quiere”, “Ollanta cocinando, Nadine gobernando, entre otras vivas, para hacer sentir su voz de rechazo.
La policía empezó a tomar todas sus precauciones ya que los manifestantes anunciaron que irán al hotel donde se hospedará Heredia para protestar contra ella y su esposo, Ollanta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia