En estos lugares existen institutos y universidades por donde rondan delincuentes que a bordo de motos y mototaxis asaltan a estudiantes.
El jefe de Seguridad Ciudadana del municipio de Chiclayo (Lambayeque), Sandro Jibaja Zulueta, reveló que en estos primeros meses del año se han podido identificar 38 nuevos puntos críticos de incidencia delictiva donde se cometen robos y hurtos al paso a cualquier hora del día.
El especialista detalló que se trata de zonas como La Pradera, Elvira García, José Olaya, Arteaga, Dallorso, Quiñonez, Leoncio Prado, entre otras, donde existen institutos y universidades por donde rondan delincuentes a bordo de motos y mototaxis que asaltan a estudiantes, los arrastran y los despojan de sus pertenencias de valor.
“Hemos detectado 38 nuevos puntos delictivos en estos meses, sin duda, van en aumento, pero buscamos con las unidades que poseemos tratar de resguardar las zona más rojas de la ciudad”, indicó.
Jibaja Zulueta dijo que esto se debe al índice delictivo que ha crecido en más del 15 % en las zonas periféricas, lugares a donde han emigrado las bandas delictivas.
Reconoció finalmente que la cantidad de camionetas y cámaras de video no son suficientes para controlar todos los cuadrantes inseguros de la "Ciudad de la Amistad".
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia