Historias clínicas electrónicas se implementarán en hospital regional.
El Hospital Regional de Lambayeque reforzará su Unidad de Gestión de Pacientes (UGP) para mejorar la calidad de atención a los miles de pobladores que se atienden en este moderno nosocomio macroregional.
El doctor Percy Díaz Morón, coordinador de la UGP, sostuvo que el trabajo que se realiza busca mejorar y garantizar la calidad y el acceso a todos los servicios, dentro de la modernización de la gestión hospitalaria como parte de la reforma del sector salud, convirtiéndose en una de las carteras de servicios fundamentales en el proceso de atención al usuario.
“El trabajo más importante es mejorar las consultas externas, apoyo al diagnóstico y apoyo al tratamiento de los pacientes”, indicó.
Díaz Morón anunció que para potenciar este trabajo se viene trabajando como piloto las historias clínicas electrónicas, que con el tiempo se implementarán de manera perenne y que permitirá archivar las historias de manera ordenada para la celeridad en su atención en todos los servicios.
Además, a través de ello, el archivo podrá ser visualizado en todos los consultorios, o en su defecto en otros hospitales como el Belén de Lambayeque o Las Mercedes si fuese referido.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia