Media tonelada de calaveras, cohetones y otros productos detonantes fueron decomisados a los vendedores en los exteriores del Mercado Modelo.
Apocas horas de la celebración de la Navidad, la Policía Fiscal incautó cerca de media tonelada de productos pirotécnicos que eran vendidos en puestos ambulantes del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
Los agentes se enfrentaron a los vendedores que trataron de evitar el decomiso de lo productos que expendían en la cuadra 14 de la calle Cuglievan.
Se hallaron calaveras, cohetones, ratas blancas, rascapies y otros productos detonantes.
Muchos niños acudían a comprar estos productos ya que se encontraban envueltos con una apariencia que simulaban dulces, carritos y hasta chocolates, que los menores podían ingerir.
Uno de los detonantes más buscado era el “Matasuegras”, un artefacto pirotécnico que empezaba con luces multicolores y luego generaba una fuerte detonación por la gran cantidad de pólvora que posee.
La mercadería, valorizada en más de 3 mil soles, fue trasladada hasta los almacenes de la División de Investigación Criminal.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia