Henry Urpeque

Más de 10 toneladas de medicamentos falsos, decomisados en diferentes operativos durante el año, fueron incinerados en una zona descampada del botadero del distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

La destrucción de todos estos fármacos nocivos para la salud de la población se realizó en presencia de las autoridades de la Gerencia Regional de Salud y representantes de la Dirección General de Medicamentos e Insumos (Digemid), que durante este año realizaron más de 120 intervenciones en boticas y farmacias de las zonas periféricas de la ciudad.

Entre los fármacos incinerados se encuentran antibióticos, antiinflamatorios y antigripales, los cuales se encontraban vencidos y borroneados y eran vendidos sin receta médica a la población.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Nuñez, anunció que a partir del próximo año los operativos para incautar medicamentos ilegales serán más continuos.

“Estamos hablando de pérdidas superiores a los 4 millones de soles, son fármacos que son un riesgo para la salud de la población, pero vamos a ser más continuos en los operativos a partir del próximo año”, expresó.

Las autoridades de Digemid anunciaron que a partir del próximo año los operativos serán más intensos sobre todo en las boticas clandestinas ubicadas en el cercado de la ciudad.

Lea más noticias de la región Lambayeque