Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Chiclayo: incineran más de 10 toneladas de productos pirotécnicos

Pirotécnicos decomisados en almacén clandestino fueron incinerados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de Chiclayo, en la región Lambayeque, incineró más de 10 toneladas de productos pirotécnicos que fueron decomisadas por no contar con la documentación legal respectiva.

La destrucción de todo este material peligroso se realizó en las pampas de la Playa “Las Rocas” ubicada en el distrito de Pimentel, lugar a donde llegaron los representantes de Sucamec y la Unidad de Desactivación de Explosivos, quienes cercaron la zona para mayor seguridad.

El Superintendente Nacional de Sucamec, Derik Latorre Boza, explicó que se trata de cohetones, rata blancas, cohetes de arranque, avellanas, calaveras, silbadores, mama ratas, chispitas, luces de bengala entre otros productos deflagrantes y detonantes que se almacenaban clandestinamente una casa.

“Estos productos son ilegales y los estamos incinerando para salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía sobre todo en estas fechas”, indicó Latorre Boza.

A su turno, el jefe de Sucamec en Lambayeque, Luis Felipe Tenorio, anunció que antes de navidad se incinerarán 5 toneladas más de pirotécnicos que fueron decomisados en diferentes operativos policiales.

“Ya hemos coordinado con la policía de todo el material intervenido en estos últimos dos meses, y seguiremos trabajando de manera preventiva”, acotó finalmente.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA