La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de Chiclayo, en la región Lambayeque, incineró más de 10 toneladas de productos pirotécnicos que fueron decomisadas por no contar con la documentación legal respectiva.

La destrucción de todo este material peligroso se realizó en las pampas de la Playa “Las Rocas” ubicada en el distrito de Pimentel, lugar a donde llegaron los representantes de Sucamec y la Unidad de Desactivación de Explosivos, quienes cercaron la zona para mayor seguridad.

El Superintendente Nacional de Sucamec, Derik Latorre Boza, explicó que se trata de cohetones, rata blancas, cohetes de arranque, avellanas, calaveras, silbadores, mama ratas, chispitas, luces de bengala entre otros productos deflagrantes y detonantes que se almacenaban clandestinamente una casa.

“Estos productos son ilegales y los estamos incinerando para salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía sobre todo en estas fechas”, indicó Latorre Boza.

A su turno, el jefe de Sucamec en Lambayeque, Luis Felipe Tenorio, anunció que antes de navidad se incinerarán 5 toneladas más de pirotécnicos que fueron decomisados en diferentes operativos policiales.

“Ya hemos coordinado con la policía de todo el material intervenido en estos últimos dos meses, y seguiremos trabajando de manera preventiva”, acotó finalmente.

Lea más noticias de la región Lambayeque.